CIENCIAS SOCIALES




Visita virtual al museo del Oro.  Video tomado de
www.youtube.co/ 

  Otras visitas virtuales que puedes explorar. 

Museo Nacional de ColombiaVisita Virtual




Su visita


Colecciones

 


Notas período Cuatro


En las planillas encontrarás los resultados de los períodos 1, 2 y 3 y las notas que corresponden al cuarto período.  Luego aparece la NOTA FINAL, promedio  del área durante este año escolar y la palabra APROBADO si ganaste o NO APROBADO si perdiste.

Si encuentras inconsistencias, errores, comunicarlos de inmediato a tu profesora.  




Nuestro sistema solar.  ¿Cuántos planetas tiene nuestro sistema solar?  Ingresa al enlace de Colombiaaprende y verifica esta información.  Desde 2006  son...
________________________________-

HOMENAJE A LA BANDERA(JULIO 19 DE 2011)
Propuesta y preparaciones iniciales
1. Debes aprenderte y entonar adecuadamente los himnos.  Comencemos por La estrofa II del himno nacional que habla sobre la independencia.  Dar clic en el vídeo y escucha la pista, con tu cuaderno ayúdate para  entonarlo y listo.

2. Práctica la canción, del vídeo y presta especial atención al mensaje sobre las riquezas y maravillas de nuestro país.


3. Práctica el himno a la institución.  (Pagina 20 del manual de convivencia)

4.  Elegir un Personaje Colombiano que se destaca en artes, cultura, literatura, música, ciencia, etcétera, pensar en la forma como a través del vestuario lo podemos representar en el homenaje, observa la lista de tus compañeros que ya eligieron y encuentra otras opciones para que tu también participes.

5. escoger una Riqueza colombiana para el cartón de color que presentaremos
Florero de Llorente


__________________________________________________________________________
Proyecto: Las Familias de Antes y de Ahora (Actividad para recuperar ó mejorar tus notas )

A continuación encontrarás  una guía para dialogar con tus abuelos y abuelas y otros adultos  mayores cercanos a nuestra familia y recoger información acerca de las normas establecidas  en sus hogares cuando eran niños y niñas.

PRIMERA ETAPA

Entrevistas:  El siguiente es un listado de las preguntas que podemos hacer a nuestros abuelos, abuelas o adultos  mayores cercanos a nuestras familias.  También podemos agregar otras más que consideremos pertinentes.  Es importante que tomemos atenta nota a las respuestas.

1. ¿En qué lugar vivieron cuando eran niños y niñas y en qué fecha?
2. ¿Cómo estaba conformada la familia?
3. ¿Quién tomaba las decisiones en el hogar?
4. ¿Quién decidía las normas que regían la vida familiar?
5. ¿Les estaba permitido a los niños y las niñas participar en estas decisiones?
6. ¿Cuáles eran esas normas?
7. ¿Cuáles eran esas responsabilidades y los deberes del padre, la madre, de las otras personas adultas y de los niñas y niñas?
8. ¿Qué pasaba cuando alguien incumplía una norma?
9. ¿Cree que las familias han cambiado en este sentido? ¿Por qué?

Presenta esta primera parte a tu profesora, recibirás la guía para la segunda parte (Presentación de la información), que debes finalizar a más tardar el viernes 25 de marzo para ser tenida en cuenta la nota de recuperación en el período Uno de 2011.   ¡Animo, Tú puedes!




Actividad:
Consulta los siguientes artículos, identifica su idea clave y su correspondiente capítulo; artículos:88,16,72,86,56,23,95,44,67.




Tomado de Toda Colombia.com



-------------------
-- Pais de regiones: Tomado de Supercabletv.net





Blogs para visitar