CIENCIAS NATURALES

   El Quirquincho
            Peludo Chico 
Si das clic en la imagen podrás leer datos curiosos sobre este animalito , en el nombre también hay un enlace que te llevará a otra página, pide ayuda a tus padres y escoge un dato curioso para aprenderte sobre el quirquincho  o armadillo.
?A qué animal se parece un Quirquincho: ? 
                                           







 El rinoceronte
Sigue el enlace y podrás ampliar la información sobre este corpulento animal  en Kalipedia.com 

El ciempiés

Sus tamaños varían desde el gigantesco, de algo más de 20 centímetros, hasta el diminuto ciempiés que apenas se puede ver.  Esta y más información podrás encontrarla en
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/.../ciempies/ciempies.htm  

Te invito a leer y a profundizar sobre las curiosidades de este animalito.  Cuenta a tus amiguitos de clase lo aprendido.




Las Abejas

  Pide a un adulto que te lea estas curiosidades  tomadas de otras páginas de la web y escoger uno de esos datos , aprenderlo y compartirlo en clase a los compañeros.

La Vida Secreta de las abejas (Curiosidades)



Datos Curiosos: Cosas que quizá no sabías de las abejas.







El yaK
Tema Educativo > El Yak

El yak pertenece a la familia del ganado (vacas), los bovinos.  El yak se encuentra en la región montañosa del Himalaya en el sur de Asia Central y Mongolia.  El yak doméstico proporciona leche, fibra y carne.  El yak puede ser marrón, blanquecino y negro.  Tiene el pelaje lanoso para protegerse del frío.  La fibra de yak (pelo) se usa para tejer.   El yak es un animal de trabajo (animal de carga), transporta mercancías a través de las montañas y para el arado.  El yak salvaje esta en peligro de extinción; clasificado vulnerable.
Tomdo de Primera Escuela Actividades Infantiles y Educación Escolar


El Palo de Lluvia

Un instrumento musical es un objeto que, manipulado correctamente, emite sonidos musicales.
El Palo de Lluvia es un instrumento musical excelente, su nombre se debe a que tiene un sonido similar al de la lluvia, con él puedes hacer música y relajarte...!Aquí te decimos como elaborarlo!.

1.  Si vas a usar tubos de papel higiénico ( de 3 a 6 ) debes unirlos con cinta, o puedes emplear tubos de servilletas absorbentes( 2 o 3)
Recuerda que entre más largo mejor será el sonido.
2. Realiza en cartón reciclado dos tapas, una  para cada extremo del palo de lluvia.
3.  Pega cuidadosamente la tapa de uno de los extremos del palo de lluvia, utiliza silicona, colbón, cinta, asegúrate que quede bien firme.
4. Con ayuda de un adulto realiza pequeños agujeros o perforaciones alrededor del tubo (10 o 15 dependiendo del largo del tubo) y atraviesa palillos de dientes, de chuzo o clavos; de modo alternado que lleguen hasta el  otro extremo del tubo, pueden quedar inclinados.  Recorta lo que sobresalga y asegúralos aplicando pegante, o cinta.

En clase de artística el próximo martes completaremos el trabajo
si tienes dudas puedes observar este video.  Por favor no te adelantes, solo realiza los pasos 1,2,3 y 4 que te indicamos arriba.





Dando click en la imagen podrás leer en compañía de tus padres datos curiosos sobre este animal.   



Blogs para visitar